KAJABI 2024

 

MI OPINIÓN SOBRE KAJABI VS WORDPRESS.

Tengo derecho a hacerlo porque hice una plataforma de cursos online. Primero en WordPress (hice 2, para mi y para un familiar) y me mudé a KAJABI. (También he configurado en Hotmart y Udemy)

OJO: KAJABI es un software en inglés pero realmente es muy poco lo que se necesita saber. Inclusive puedes hacer click derecho en su web y le das en «traducir a español». NO hay ningún problema con el idioma.

 

¿Qué es KAJABI ?

KAJABI es un sistema que te ayuda a poner tu escuela online. Tiene templates/plantillas pre-diseñadas para que tu solo te preocupes de subir los vídeos, poner precios y ofrecerlos. No te debes de preocupara por nada más.

Así que si estás pensando en lanzar un infoproducto, vender tu curso online, crear un un curso o poner tu escuela online, KAJABI es la mejor opción. Inclusive también es buena opción si lo quieres utilizar como Blog, ya que si quieres monetizar (que es la finalidad casi siempre) el sistema de email marketing es súper potente)

¿Por qué elegir KAJABI ?

KAJABI tiene muchos servicios integrados en una sola plataforma. No te debes de preocupar por nada más, con esta herramienta tienes la vida resulta. Las principales herramientas son:

  • Alojamiento de tu web
  • Dominio personalizado
  • Servicio de email marketing
  • Sistema de afiliados
  • Puedes hacer un sitio tipo membership site / suscripción mensual
  • Funnels / Embudo de ventas
  • Webinars lives / evergreen (grabados)

Es una gran ventaja tener todos estos servicios en una sola plataforma por un precio muy pagable.

Antes de conocer KAJABI me compré un curso para aprender a montar mi escuela online en WordPress…error

OJO: No te preocupes por el inglés, la plataforma es muy intuitiva (puedes ver el video abajo) y lo que puedes hacer es dar click derecho y poner: traducir al español y listo.

 

OJO: Si si adquieres KAJABI te doy acceso a un curso gratuito para que sepas como utilizar KAJABI.

Sólo tienes que enviarme tu correo y te doy de alta. Una cosa: KAJABI debe debe ser adquirido desde cualquier link de esta página para que yo sepa que entraste por aquí y te doy acceso al grupo.

Agenda una llamada de clarificación para activar tu KAJABI haciendo click aquí

 

 

 

KAJABI vs WORDPRESS

Parece sencillo… y de hecho lo es. Si alguna vez has manejado WordPress, Wix o algún otro sistema como estos la verdad es que el camino no es difícil, pero si toma mucho tiempo y es estresante poner todo a punto para que tu sistema trabaje como reloj y que todo este conectado. A eso me refiero que debes de hacer un gran engranaje muchos plugins y sistemas.

Aquí te presento lo que tuve que hacer y utilicé para montar mi academia en wordpress:

  • Hosting: Webempresa (la verdad es que son buenísimos y un soporte espectacular). Costo: $
  • WordPress: como sistema base
  • Woocommerce: para poder vender productos (debes de pagar algunos addons para que funcione bien) $$
  • Affiliate WP: para meter sistema de afiliados $$$
  • Elementor o Thrive Architect: para poder hacer landings pages decentes $$
  • WP Curseware o learndash: para tener el sistema de escuela online (módulos, lecciones, avances, estudiantes etc.) $$$

Puedes echar un ojo cuánto cuesta cada plugin y verás que se hace una suma significativa, pero aquí viene el punto crucial no dejes de leer.

Ya que tienes todo montado todo muy bonito, después de que te rompiste la cabeza para que todo encaje muy bien una noticia… hace falta vender tu curso. Si es verdad lo que dicen algunos gurús de marketing digital que tu curso se puede vender en piloto automático, pero para eso necesitas más sistemas externos como son:

  • Webinarjam / Everwebinar o alguno del estilo: +/- 500 usd / anual / Te dejo al final la imagen del pago que realicé
  • Activecampaign / Mailchimp: +/-  205 usd / mes ( 25K contactos) / Te dejo al final la imagen de los costos que pagué para esta plataforma
  • Vimeo: para tener alojados los videos del curso: +/- 15 usd / mes

Seamos sinceros, si vas a vender un curso online hay que echar toda la carne al asador  y vamos a generar una base de datos potente, porque de ahí es de donde se hace el dinero y para tener esa base de datos hay que tener un sistema de email marketing.

 

 

VIDEO DE COSTOS WORDPRESS VS KAJABI VS HOTMART

¡Con Hotmart perderás dinero!

 

 

Pues mira la gran noticia: KAJABI por 149 usd / mes te da el sistema de webinar + email marketing para 25 k más todos los puntos que viste que necesitas para tu wordpress. Es algo increíble, ahora solo me tengo que preocupar por generar contenido y no me preocupo más por actualizar y pagar los malditos plugins. Es más, hay conocidos que pagan a un tercero para que den mantenimiento a sus sitios.

Mira te voy a decir algo, hay consultoras «económicas» que te montan tu membership site en WordPress por una inversión de $3,000 usd y te dan medio año de mantenimiento. Con esos $3,000 usd tienes casi dos años en KAJABI y seguro que ya recuperaste la inversión y no te preocupas por nada más.

Lo único malo de KAJABI es que su soporte no lo tienes en castellano. Sin embargo, el soporte lo solucionas con google traductor y te das a entender y para la web lo puedes traducir y sin problema lo soluciones.

Si quieres que te asesore en el sistema KAJABI contáctame y te ayudo en el proceso. Hacemos una videollamada y te explico como funciona.

OJO: Si si adquieres KAJABI te doy acceso a un curso gratuito para que sepas como utilizar KAJABI. 

Sólo tienes que enviarme tu correo y te doy de alta. Una cosa: KAJABI debe debe ser adquirido desde cualquier link de esta página para que yo sepa que entraste por aquí y te doy acceso al grupo.

Te puedo ayudar a:

  • CONSTRUIR TU HOME
  • CONFIGURAR  TU PRIMER PRODUCTO
  • CONFIGURAR TU SITIO (settings generales)
  • CONFIGURAR TU PRIMER FUNNEL DE VENTAS
  • CONFIGURAR TU PRIMER LISTA DE SUSCRIPCIÓN
  • CONFIGURAR TU SISTEMA DE AFILIADOS (En el plan Growth)

Lo anterior, te lo llevas  GRATIS en caso de instalar KAJABI  desde este enlace: (KAJABI ) No te preocupes no tiene un costo mayor para ti.

Si lo que quieres es llevar tu negocio digital a otro nivel, ofrezco nuestro programa «INFLEXIÓN DIGITAL MENTORING». Te llevaré mano a mano para que tengas un negocio online altamente rentable.

Lo mejor de todo es que puede probar KAJABI GRATIS por 30 días, si no te gusta lo dejas. Pero si quieres realmente saber si es para ti, te regalo una consulta online conmigo para estudiar tu caso y decirte si es para ti o no.

 

 

KAJABI vs Clickfunnels: Clickfunnel solo son landing bonitas donde puedes hacer experimentos para ver cual convierte más. En Kajabi lo puedes hacer sin ningún problema. Solo por un poco más tienes: Escuela, membership, email marketing, sistema de afiliados etc etc etc.

KAJABI vs Sendowl: Sendowl es muy básico, súper básico. Para empezar y hacerlo «lean» puede ser buena opción. Pero venga, ya hablamos de echar toda la carne al asador

KAJABI vs WordPress: Sin palabras, y te lo digo por experiencia propia que ya monté las dos. No cambio por nada la preocupación de tener que configurar TODO día y noche.

KAJABI vs Hotmart: Hotmart son unos mafiosos. Ni los contactos ni el contenido te pertenece, son tus socios a casi un 10% de lo que vendas más una cuota por alojamiento de vídeos etc.

KAJABI vs Kartra: una buena opción, competencia directa pero un soporte que deja que desear y si es mas carillo. Definitivamente no lo recomiendo.

KAJABI vs Teachable: Un sistema de gestión pobre, visualmente deja mucho que desear, le hace falta mucha interfaz amigable tanto para el que lo adquiere como para el que es alumno.

KAJABI vs Udemy: sin palabras…

Te repito:  Puedes escribirme a eduardo@inflexion.digital 

Un abrazo,

Eduardo

 

¿Cuánto cuesta ActiveCampaign?

Es ridículo, por 5,000 contactos estás pagando 69 dls / mes, haz la comparación con KAJABI. El plan básico de KAJABI  con 10,000 que es lo mínimos que necesitas  sale más barato que el plan de ActiveCampaign de 10,000 contactos. Y solo es el sistema de mailing….

 

 

¿Cuánto cuesta Everwebinar?

Tener webinars evergreen es básico para poner en piloto automático tus ventas, es una pieza fundamental para poder vender si tener que estar publicando a todas horas. Claro, necesitas invertir en publicidad como Facebook Ads para que la gente llegue a tu página de registro y de ahí entren a un embudo con automatizaciones. (No te preocupes KAJABI lo tiene)

 

¿Cuánto cuesta Clickfunnels?

Es una herramienta poderosa, Russell Brunson es es creador y dueño de esta plataforma. Sin duda, sabe lo que hace y lleva muchos años haciéndolo, sim embrago, pagas casi 100 usd por un servicio que también incluye KAJABI que básicamente es: tener templates ya diseñados para hacer lanzamientos de tus productos.

 

 

De verdad, te estoy poniendo los costos y tal vez estás conociendo plataformas que no tenías idea que existían. Si quieres ve y revisa, date una vuelta, si entras a Click funnel te apuesto 10 a 1 a que tendrás anuncios en Youtube y Google ads en tu web por que son unos maestros del marketing, pero… te pongo todo esto para que no pierdas más tiempo y comiences ya con tu proyecto.

 

 

 

VIDEOS DE LA PLATAFORMA

WEB DE KAJABI EN ESPAÑOL Y PRESTACIONES

KAJABI por dentro en ESPAÑOL

 

OJO: Si si adquieres KAJABI te doy acceso a un curso gratuito para que sepas como utilizar KAJABI. Este curso esta en www.inflexión.digital,

Sólo tienes que enviarme tu correo y te doy de alta. Una cosa: KAJABI debe debe ser adquirido desde cualquier link de esta página para que yo sepa que entraste por aquí y te doy acceso al grupo.